Solera Talent es el nuevo área de desarrollo de talento digital y de negocio que Solera, experta en inteligencia del automóvil, ha puesto en marcha con el objetivo de ayudar a los profesionales de los talleres no solo a mejorar su capacitación profesional, sino ayudarles también en la gestión y liderazgo empresarial y en la inclusión de la tecnología como parte de la cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.
De esta forma, Solera crea un ecosistema formativo que incluye jornadas de coaching a nivel regional, con el que se busca aportar conocimiento a los talleres sobre cómo hacer rentable el negocio de la posventa y liderar los cambios internos a través de la incorporación de la tecnología para una mayor eficiencia en los procesos.
Un conocimiento también necesario para la toma de decisiones para lo que Solera proveerá información sobre el mercado de la posventa a largo plazo, el análisis del potencial de facturación de los negocios y el impacto de los cambios en la movilidad en la cuenta de resultados del taller.
La primera de estas jornadas arranca hoy en Santa Cruz de Tenerife, si bien el “road map” de Solera incluye también un itinerario por las principales capitales de provincia –Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia-, citas que tendrán lugar entre los meses de noviembre, diciembre y enero próximos.
De forma paralela, este ecosistema formativo tendrá su versión online para estar presente en el día a día del taller a través de video tips sobre cómo utilizar las soluciones tecnológicas de Solera en el proceso de reparación, ya sea de mecánica o carrocería, para solventar operaciones sensibles y dotarlas de la eficiencia que necesita el taller.
Con esta iniciativa, Solera subraya su compromiso con la generación de talento en el mercado de la posventa de manera que se traduzca en talleres más eficientes basados en tecnología y liderazgo.
Según el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luis Gata, “nuestro compromiso con la posventa es generar talento a través del conocimiento y la tecnología con vistas a crear un nuevo modelo de negocio basado en la eficiencia y que sea capaz de satisfacer las necesidades del usuario final, que quiere ser parte del proceso y no un mero espectador”.