Solera, referente mundial en datos, aplicaciones y servicios para el sector de la automoción y las aseguradoras, ha adquirido Spireon, una de las mayores empresas de Norteamérica especializada en telemetría e inteligencia de vehículos conectados, a la compañía Greenbriar.
Esta operación refuerza la posición de Solera como referente en software, servicios y activos de datos impulsados por inteligencia artificial para los cuatro pilares críticos del ciclo de vida del vehículo: siniestros, reparaciones, soluciones para vehículos y para flotas.
Spireon cuenta actualmente con más de 13.000 clientes en el sector de automoción con casi 4 millones de dispositivos conectados, que generan más de 900.000 millones de puntos de datos en su plataforma de IoT en la nube cada año. De esta forma, Spireon ofrece información y conocimiento para ayudar a sus clientes a rastrear, gestionar y proteger sus activos.
En palabras de Darko Dejanovic, CEO de Solera, “esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de crecimiento de flotas y concesionarios y ampliará nuestra base de clientes. Además, aumenta nuestro mercado y añade oportunidades significativas para la venta cruzada y la integración de soluciones que benefician a los clientes. La integración de la plataforma IoT de Spireon y las soluciones de datos de Solera crearán una potente e inteligente red para mejorar la seguridad, la eficiencia y la productividad en todo el ciclo de vida del vehículo”.
Según Kevin Weiss, consejero delegado de Spireon, “la operación aportará nuevas oportunidades a nuestros clientes y empleados, pues la posición de Solera amplía la plataforma y las soluciones de IoT de Spireon para abordar retos presentes y futuros de los clientes, así como los mercados globales.”
Por su parte, Michael Weiss, socio gerente de Greenbriar, “al impulsar la innovación de productos, la aceleración comercial y la escalabilidad de la cadena de suministro, Spireon está preparada para un crecimiento explosivo como parte de Solera”.
Sujeta a los trámites burocráticos habituales, se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2022. Barclays está actuando como asesor financiero exclusivo de Solera, y Kirkland & Ellis es el asesor legal. Igualmente, Goldman Sachs y William Blair son los asesores financieros de Spireon, y Hughes Hubbard & Reed el asesor jurídico.