Solera, líder mundial en datos, aplicaciones y servicios para el sector de los seguros y la automoción, ha sido reconocida en España con un premio a la transformación digital por su propuesta innovadora de atender a los clientes durante una época en la que los negocios en persona no eran posibles.
En concreto, Actualidad Económica, el suplemento económico de El Mundo -uno de los principales diarios nacionales en España-, ha situado al ‘Taller contactless’ de Solera entre una de las ‘100 mejores ideas de 2020’, destacando así la innovación empresarial de la compañía entre cientos de presentaciones locales de productos y servicios.
Y es que, durante el mes de marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones por la crisis sanitaria, el equipo de Solera España sacó provecho a todos los recursos disponibles para pensar de forma creativa en una solución que diera respuesta a las necesidades de sus clientes.
Por delante estaba el reto de seguir proporcionándoles las herramientas que necesitaban para ser operativos y dirigir su negocio, a pesar de las restricciones. Así surgió el ‘Taller Contacless’, una idea transformadora que ofrecía una serie de soluciones digitales para los talleres y sus clientes. Estas soluciones incluían talleres virtuales, sin contacto físico, que abarcaban diversos temas, como la elaboración de presupuestos, el uso eficaz del vídeo, las valoraciones digitales, la compra online de piezas de recambio y el seguimiento del proceso de reparación.
“Nuestro objetivo era apoyar a nuestro sector y a nuestros clientes en un momento muy difícil en el que no podíamos estar físicamente cerca de ellos”, subraya José Luis Mayo, director de Negocio de Solera Iberia. “Nos preocupa y nos mueve el éxito de nuestros clientes. Después de que comenzara la pandemia, sabíamos que teníamos que movernos rápidamente y ofrecer nuevos enfoques innovadores, garantizando al mismo tiempo la disponibilidad de herramientas para todos nuestros clientes. Fue un gran esfuerzo de nuestro equipo que ahora se reconoce como una victoria para nuestros clientes y para todos los que participaron en el proyecto”.
Se trata del tercer premio a las ‘100 mejores ideas’ que Solera recibe por su visión innovadora y disruptiva del sector. En concreto, el de este año fue incluido en la categoría de “Transformación Digital”.