Audatex, parte del grupo Solera, referente mundial en datos, aplicaciones y servicios para la automoción y la gestión de flotas, y Asirom VIG, una de las principales aseguradoras de Rumanía, han acordado ampliar su relación estratégica para apostar por la inteligencia artificial en la gestión de los siniestros, con la implementación de Qapter en los procesos de valoración.
De esta forma, Asirom, gracias a la detección inteligente de daños de Solera, permitirá a los asegurados tomar fotos de sus vehículos en el momento del siniestro, acortando los procesos para una mejor experiencia y, por tanto, aumentar la fidelidad, al tiempo que la aseguradora obtiene una mayor eficiencia en la resolución del ciclo de vida del expediente.
Según Cristian Ionescu, CEO de Asirom VIG, “nuestra principal prioridad es mejorar la experiencia de los clientes y, para ello, estamos constantemente buscando innovaciones. El uso de la inteligencia artificial nos ayudará a reducir los tiempos y aportar transparencia al cliente. Además, su uso para detectar y documentar daños preexistentes al inicio de la póliza, contribuye a una mejor gestión de los riesgos y garantiza que solo se compensen los daños nuevos en caso de un siniestro”.
En palabras de Aurel Ivan, director de Solera-Audatex Rumanía, “Asirom comparte nuestra visión al implementar nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial para obtener mejores resultados. Trabajando conjuntamente, estamos impulsando la innovación y la evaluación de siniestros para cerrar los expedientes de forma más rápida”.